Nuestra escuela infantil dispone de un proyecto educativo propio en el que damos gran importancia al aprendizaje por experiencia.
Los niños desarrollan sus capacidades y construyen el conocimiento a través de su propia experiencia: aprenden haciendo, observando y reflexionando. El aprendizaje es sencillo y divertido porque se parte de la experimentación y la vivencia, y considera a los niños protagonistas activos del proceso.
El centro dispone de dos aulas: una de 0 a 2 años y otra de 2 a 3 años. Están completamente acondicionadas, con sistema de climatización incluido, y adaptadas a las necesidades de los más pequeños.
Se han diseñado y equipado para ofrecer numerosas posibilidades de juego, de manipulación y de expresión. La riqueza y pluralidad de ambientes que se crean y plantean dentro del aula responden a los intereses y las necesidades pedagógicas de nuestro proyecto educativo.
Todo el personal del centro cuenta con la titulación exigida por la Junta de Andalucía. Somos Maestros de Educación Infantil y contamos con el Grado Superior de Educación Infantil. Asimismo, asistimos periódicamente a cursos de formación que nos ayudan a complementar y aplicar en el aula diferentes metodologías, para obtener y poner en práctica lo mejor de cada una de ellas.
Los talleres, que engloban numerosas y variadas actividades, estimulan la investigación y la curiosidad en los niños. También fomentan la sociabilidad, el trabajo en equipo y la colaboración.
Con la música los niños potencian y desarrollan sus capacidades de expresión y de comunicación de forma lúdica y divertida; además de mejorar la memoria, la atención, la concentración y la imaginación y, junto con el baile, aumentar sus destrezas corporales.
Los sentidos son grandes protagonistas en el proceso de aprendizaje. Trabajamos con colores, olores, sonidos y texturas (estimulación multisensorial) para enriquecer las vivencias sensoriales de los niños y facilitarles la asimilación de los conocimientos.
Disfrutar durante todo el año del aire libre y un trocito de naturaleza es uno de los privilegios que ofrece nuestra escuela infantil. Nuestros patios son lugares de juego y de encuentro, de experimentación y de descubrimiento. Son un espacio pedagógico más, donde se puede educar a partir del contacto con el medio y los elementos naturales.
En los días más fríos nuestro patio interior permite a los niños seguir disfrutando de las actividades al aire libre porque está totalmente acondicionado.
Desde la siembra de una semilla hasta la recogida de los frutos, el trabajo en el huerto se convierte en una excelente herramienta didáctica porque permite poner en práctica un gran número de competencias y disciplinas al mismo tiempo.
Los niños aprenden y experimentan el funcionamiento de la naturaleza, se responsabilizan del cuidado de un ser vivo y se sienten parte de un proyecto cooperativo en el que verán recompensado su esfuerzo con la recogida de los productos del huerto.
Educamos para promover en los niños una conciencia de cuidado y respeto por el medio ambiente.
El huerto aporta muchos beneficios y conocimientos: compañerismo, hábitos de vida saludable, paciencia, responsabilidad, etc.